terça-feira, 22 de novembro de 2016

Cartas

Photobucket - Video and Image Hosting

CARTAS  
Por Susana Diez de la Cortina Montemayor


Me gustan las cartas largas, íntimas y sinceras. 
Guardo las de mis abuelas, con su caligrafía antigua y picuda, atesoro las de amigos y novios, las de primos y hermanos,  las de desconocidos que me tratan de usted, las que me escribió un compañero de instituto desde la mili, o las de Santi, mi amigo del alma al que no he vuelto a ver… 
No me importa que sean en papel o electrónicas, pero admito que tengo predilección por  las cartas largas y sentidas, con chistes y dibujos en los márgenes, recuerdos a la  familia y besos en los finales, pequeños mapas del alma que alguien compuso sólo  para que pudiera llegar yo, cartas que alguien escribió  para mí sola, tomándose su  tiempo, el mismo que necesitará para leer y releer las mías… 
Detesto la racanería en  las palabras. No, nadie que quisiera conquistar mi corazón podría hacerlo sin haberme escrito antes largas cartas.
Contra la brevedad inhóspita de la vida, en tiempos de tuits, microrrelatos y emoticonos requiero las detalladas instrucciones de largas cartas  íntimas, guías para no perdernos en la Odisea ni errar por el Camino,  desorientándonos sin remedio en nuestra travesía, cartas que nos eviten tener que  llegar a reprocharnos: con mensajes tan cortos  y silencios tan largos  nos hemos convertido  en dos extraños.  

Susana Diez de la Cortina Montemayor es filóloga, directora académica de AulaDiez español online (www.auladiez.com) y autora de numerosos libros de poesía y gramática de español para extranjeros. 

2 comentários:

  1. Si tomándose su tiempo disfrutando de la esencia de cada palabra Así son huellas en las mentes inolvidables ,perfume del alma ,herramientas de la perennidad .Por eso a mi también me gustan las cartas largas ...

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Gracias por tu comtario. Lo vi recién ahora, pues el blog a veces demora para enviar los mensajes. Trata de hacérselo llegar a su autora, Susana Diez de la Cortina Montemayor. Un abrazo, Javier.

      Excluir