Premoniciones del Negro Unzaga
-Vení Robertito, ayudame a levantarme que voy a salir- le dice el Negro Unzaga a su hijo, que lo mira sorprendido y trata de convencerlo de volver a la cama, al final hace más de dos años que no se levanta.
-Ayudame vos, Davicito entonces. Es que me llamó el Negro Barrionuevo y tengo que ir a encontrarme con él.- insiste don Unzaga, pero se le acaban las fuerzas y se deja convencer. Vuelve a la cama, recita una de sus poesías, toma un mate cocido con leche y se duerme otra vez.
Diez minutos después toca el teléfono. Es Raquel, desde Córdoba, para contarles que el Negro Barrionuevo había fallecido esa tarde.
J.V. Catamarca, 5 de septiembre de 2014
Hermosa casona ubicada sobre la Calle Gaspar Guzman en la localidad de La Falda, en Fray Mamerto Esquiú, propiedad de la Familia Unzaga.
Don Unzaga fue un distinguido vecino que ocupó una banca de concejal por el departamento.
Tambien fue un productor tambero y socio de la Coperariva de Tamberos Catamarca Limitada (COTALi), además de haber participado en la construcción del dique de Las Pirquitas.
En esa casona funcionó la escuela N°443 antes de contar con su edificio actual.
Es hermosa La Falda sus casonas y su gente. Allí viví mi infancia, y adolescencia. Los mejores recuerdos.
Una amiga de Raúl Sanchez, mi primo, y como yo, sobrino por parte de madre del Negro Unzaga- le envió este comentario.
Es la casa del Tío Negro, cuando era escuela - aunque Luis Unzaga dice que la escuela era la 243, y que alló cursó su primer grado y escribió su nombre-.
Nenhum comentário:
Postar um comentário