domingo, 28 de dezembro de 2014

Marcianita, blanca o negra.



"Marcianita, blanca o negra,
espigada, pequeña, gordita, delgada serás mi amor,
La distancia nos acerca 
y en el año 70 felices seremos los dos".

Así decía la letra de Billy Cafaro. Era el comienzo de los años 60, y a mí, que siempre me había molestado saber que el año 2.000 me encontraría con una edad nada redonda -49 años-, la referencia a 1970 me parecía más tangible y concreta. 
Mi hermana y yo, un poco como el Felipe y la Mafalda que llegarían a nuestras vidas algunos años después, nos imaginábamos unas calles llenas de platos voladores, mujeres y hombres con cascos espaciales -que para nosotros no eran nada diferentes de las grandes latas de las Galletitas Terrabusi, o Canale, con un hermoso vidrio redondo para mirar la superficie de Marte, venus o la Luna.

No nos imaginábamos para nada que los 70 vendrían con otras cargas de ilusiones, luchas, convicciones -y de decepciones- mucho más terráqueas que la musiquita de Billy Cafaro.
Tal vez por no haber nacido en 1950 -el Año del Libertador General San Martín- y sí apenas un año después, la marca del 2.000 me parecía absurdamente utópica, ni siquiera lejana. Fantasiosa, inalcanzable, eso sí. Además, para cumplir apenas 49 años!, un número quebrado y sin gracia.
Y así llegamos al 2015. Quién diría en 1976 que llegaríamos siquiera a 1977, 78, 79, u 80. 
Pero llegamos, estamos acá, y ¡que venga el toro!

J.V. São Paulo, 28 de diciembre de 2014

"Ignorada marcianita,
aseguran los hombres de ciencia que en 10 años más
tu y yo 
estaremos tan cerquita
que podremos pasear por el cielo y hablarnos de amor.
Yo que tanto te he soñado 
voy a ser el primer pasajero que viaje hasta donde estás.
En la tierra no he logrado
que lo ya conquistado se quede conmigo no más.
Quiero una chica de Marte que sea sincera,
que no se pinte, ni fume, ni sepa siquiera lo que es rock and roll" 

https://www.youtube.com/watch?v=uvJYKM0v6ok 

Nenhum comentário:

Postar um comentário