sábado, 29 de junho de 2019

Rezo, rezo por vos. De Mario Orestes Vidal.




El amigo Mario Orestes Vidal tiene una página impagable, Español con Mario Vidal. Y ahora supe que, encima y como si esto fuera poco, escribe un blog con un nombre fantástico, Al tun tun (expresión y palabra hermosas, que me hizo acordar de mis abuelos), con fotos, textos y música. Sin desperdicio, para usar nuestro portuñol de contenidos, aquel que no mezcla palabras, pero sí que roba ideas, y hace un guiso delicioso de las culturas que vivimos, el amigo Mario en Minas y este servidor acá, en la Cantareira paulistana. (JV)

Mario Orestes Vidal   
Español con Mario Vidal.


"Tengo recelo de que un punto me mate, sin interrogaciones ni exclamaciones.
Que una banda de puntos supensivos, suspendidos, me secuestren en un transe inacabable. Qué la coma se coma más tiempo del que le cabe.
Un suicídio con las letras más bizarras sin herederos.
Agónica ansia espuria en el estertor. En el elevador."
M.O.V.

Rezo, rezo por vos.



Tácita tacita de café para las segundas intenciones. Intenso.
Aquel beso aquelárríco, carnudo, mordido, mojado, demorado, vale las consecuencias.
Lujos de la lujuria.
Manso leo en el mausoleo, transfigurándome en museo. Figura en figuritas repetidas.
Lengua que no lame al amo, dice y predice.
El pastor pastorea a duros pastos a su rebaño que paga el diez por ciento de peaje.
El arriero, arre, arre, al degolladero.
Santo, santo es el señor, su santidad. Los que sobramos, muñecos vudú de dios.
Divina justicia, el jurídico jura. Qué dios y la patria me lo demanden. Tan trascendental que me trasciende. Risueñas risas para tanta impunidad.
Buda de inegable gula, que se alimenta de pensamientos maduros por dentro. Mándalas, a meditar con su verdadero yo.
Privatizada, la metafísca privada.
Ateo, fuego. Fiel, aguafiesta.
Agnóstico con pronóstico reservado intentando entender intensamente en terapia intensiva.
Empírico empilchado de vivencias no se desnuda aunque quiera.
Cosmovisión por el ojo telescópico cienticista y sus lentas lentes.
Pruebas y repruebas.
La ciencia al servicio de la humanidad financiada por ardientes financistas desprendidos del sistema financiero.Altuista.
Piltrafa despilfarra sus últimos cartuchos. Gasta pólvora en chimangos.
En la jeta de ajetreado ajedrez, peones sacrificados, son los pimeros en morir. Ningunear a todos.
Muerte matada. Alaraca de alacrán.
Eutanasia y el cansancio del sufrir. Hasta que la muerte nos separe.
Paño para pasar a limpio este chiquero en las postrimerias de una mudanza.
Balde baldío el que nos seca por dentro y nos deja vacios, llenos de cosas.
Ventura y desventura.
Ventada se avecina en el ventanal de la vecina. Cortas cortinas revoleadas.
Jarra en jarra tambaleantes, flores que más muertas serán.
Deshojar la parrera y la hoja de parra.
Cubres y descubres que no era el pesado abrigo sino la libertad.
En punta, apuntando apuntes le saco punta a pensamientos punzantes, punguistas.
A mi alter ego se le están hinchando las pelotas.
Heterónimo que me plagia.
Seudónimo inicial con iniciales.
Tengo recelo de que un punto me mate, sin interrogaciones ni exclamaciones.
Que una banda de puntos supensivos, suspendidos, me secuestren en un transe inacabable. Qué la coma se coma más tiempo del que le cabe.
Un suicídio con las letras más bizarras sin herederos.
Agónica ansia espuria en el estertor. En el elevador.
M.O.V.

Nenhum comentário:

Postar um comentário