sábado, 23 de setembro de 2017

El que hereda no roba. El infractor II.

Resultado de imagem para cnh pontos

El que hereda no roba

El infractor II.

Por fin ocurrió. 
Sí, hasta hoy me río del bigote de morsa de Onganía y me acuerdo de cómo corríamos de su policía brava en el Cordobazo. Y me hace gracia recordar al gringo Levingston, o su sucesor Lanusse, ladrándole a la prensa, poniendo miles de soldados asustados en las calles para contenernos. Y nosotros, incontenibles.

Y me muero de risa de solo pensar en los milicos del asesino L. B. Menéndez, esperándome hasta el día de hoy para hacer el servicio militar. Se quedaron con las ganas, y yo seguí vivito y coleando.

Y me atacan las carcajadas cuando me acuerdo de las pinzas del ejército en la ruta 2 en los años de 1978 y 79, pidiéndoles documentos y revisando a todos, menos a mí, que por una gracia de la Virgen del Valle me había vuelto invisible. Nunca me hice religioso ni dejé mi agnosticismo ateo pero, eso sí, empecé a creer en milagros.

Pero tanto transgredí leyes de gobiernos ilegítimos y desobedecí tiranos y dictadores ridículos que, por fin, un gobernante elegido por 53,29% de los votos válidos, el prefeito Doria, me sacó el carnet de conductor.

Sí señores, a los 66 años y medio, un gobernante me agarró por fin. Soñaba con mantener el invicto, escapándome como chancho engrasado por entre medio de las piernas de los poderosos. 

Pero no, me agarraron.

Voy a tener que entregar humildemente mi CNH - carteira nacional de habilitação- para las autoridades, ya que pasé el límite de besteiras posibles para un conductor distraido y poco atento.

No seré un ejemplo muy edificante para mis nietos - mis hijos me conocen más de cerca y me perdonarán-, pero la culpa toda es de mi viejo. 
Sí, él hacía dormir a mis hijos al son de la Marcha Peronista; él se pasaba los semáforos en rojo con una impafia digna del mejor daltónico; él se iba a dormir la siesta y cuando volvía le habían llevado el coche y ni sabía dónde lo había dejado estacionado; y claro que se iba a dormir de nuevo sin hacerse mala sangre.

El que hereda no roba, Doria. Devuélvame mi CNH, y prometo no reírme más de sus pulóveres rosados, ni de sus valijas Louis Vuitton.

Devuélvame, por favor, mi carnet de conductor, que necesito hacer las compras del súper y de la verdulería. 
Prometo ser más atento y nunca más transgredir las leyes del tránsito de nuestra organizada y civilizada urbe.

JV, arrepentido y afligido. SP, 23 de septiembre de 2017.

Nenhum comentário:

Postar um comentário