quinta-feira, 8 de março de 2012

Si te quedaras conmigo, mujer...*

Si te quedaras conmigo, te prometo
que, aparte de nunca más mirar a las otras,
y jamás en la vida pensar en ninguna otra,
venderé mi alma a un ángel para llegar
a lo que me exiges,
mujer.
Si te quedas conmigo, te juro:
cambiaré mis malas costumbres
de leer y releer el mismo libro
seis o siete veces,
o reescribir el mismo cuento aburrido,
hasta que nadie más quiera oir hablar de él.
Y dejaré de garabatear el mismísimo final de la novela
que empecé en la década del noventa,
retoqué siete u ocho veces,
y te leí en la cama, de noche,
otras dieciséis, en los últimos cuatro años.
Si me amas de verdad,
aparte de barrer la vereda, lavar los platos
con dedicación y prolijidad,
te daré las más tiernas noches de amor 
durante los próximos cuarenta
o cincuenta años.
Te contaré cuentos nuevos,
nada de aquél de Robinson, y la tempestad
y el viento huracanado, que tanto te asustaba
cuando recién nos conocimos.
Te haré versos encendidos: puedo escribir los versos más...
ah! ya sabes cómo sigue....pero,
si me amas y no te vas,
si deshaces las valijas y
largas las llaves del auto,
si me dices que te quedas y
no me dejas,
te prometo, 
te juro,
estoy seguro,
esta vez va a ser verdad.

Javier Villanueva, romántico, un tanto gracioso, en el * Día de la Mujer. São Paulo, 8 de marzo de 2012

Nenhum comentário:

Postar um comentário